"The Blade" Dexter Jackson


Dexter Jackson es un fisicoculturista profesional estadounidense de la IFBB (International Federation of Body Building)Se le apoda "The Blade" por la sequedad y definición que presenta cuando compite. Tiene bastantes seguidores y muchos le consideran la mejor relación en masa y definición para su altura.

Nació el 25 de noviembre de 1969 en Jacksonville, Florida. Es el ganador del más importante trofeo del culturismo profesional, Mr. Olympia, en su última edición, la que corresponde al año 2008, arrebatándole el título a Jay Cutler, quien venía ostentando este campeonato los últimos años.
La primera competición de Dexter en la NPC (National Physique Committee) fue el campeonato de los estados sureños de 1992, donde quedó tercero. Su primer Arnold Classic, Night of Champions y Mr. Olympia fueron todos en 1999. Quedó séptimo, tercero y noveno respectivamente. En el Olympia de 2007 quedó en tercer lugar por delante de Ronnie Coleman, y algunas críticas que recibió afirmaban que no conseguiría nunca un puesto más alto que ese.
Pero al año siguiente ganó el Mr. Olympia 2008 celebrado en Las Vegas (EE. UU.) por delante de Jay Cutler y Phil Heath, segundo y tercer lugar respectivamente. Con lo que ha silenciado a sus críticos.
Actualmente vive en Jacksonville, Florida.




















Comentarios