Flex Wheeler el campeón sin corona

Flex Wheeler nació 23 de agosto 1965, en Fresno, California, y tomó el entrenamiento con pesas en su adolescencia. Después de algunos de los primeros concursos de AAU, incluyendo una victoria en la clase medio-alto en el Estados Unidos de 1985 el Sr. adolescente y una victoria de peso pesado en la Copa del Gobernador 1985, él pasó a la APN.
Él se enganchó el quinto lugar entre los pesos pesados ​​de la luz en el 1989 los nacionales, y un segundo lugar entre los pesos pesados, dos años más tarde en el mismo concurso. En 1992, ganó el peso pesado y en general en los EE.UU. la APN y se ganó una tarjeta de profesional, que cobró en favor de cuatro victorias consecutivas a la derecha de la puerta en 1993 - una hazaña sólo igualada por Mike Francois al año siguiente. Wheeler ganó el Ironman, el Arnold Classic, y los concursos de Gran Premio de Alemania, Francia y en el lapso de un mes exactamente.
En el momento de su retiro, una década más tarde, había ganado 16 de sus 33 contiendas profesionales (desde los 27 años a 37). Tuvo que afrontar diferentes interrupciones en lo que pudo haber sido una carrera de culturismo aún mejor como profesional para Wheeler. Hubo un accidente de tráfico que dio lugar a un cuello ortopédico y lo dejó fuera del Olympia 1994, después se reportó un ataque por los ninjas que lo dejó fuera de la Olympia de 1997, otro problema que afrontó fue una insuficiencia renal que, básicamente, puso fin a su más alto nivel competitivo.
Wheeler, una vez reveló que tanto el punto culminante y la poca luz de su carrera se produjo en 1996 cuando ganó la Noche de Campeones y perdió el Arnold Classic frente a Kevin Levrone. Un punto culminante de su vida personal se produjo un año más tarde.
Después de su tercer puesto en el Olympia de 2000, Wheeler ha anunciado en el Internet, "no voy a estar compitiendo como culturista profesional más". Eso duró hasta el año siguiente, cuando él terminó en séptima posición en el Olympia. Él estaba de vuelta en el escenario a principios de 2003, se ubicó tercero en el concurso que había iniciado su cadena, referida al Ironman, que resultó ser el final de su carrera profesional. 












 

Comentarios